martes, 29 de septiembre de 2020

FUNCIONES DEL LENGUAJE



1. Lee la teoría en el siguiente enlace y en este.
2. Realiza los siguientes ejercicios:
3. Indica la función del lenguaje de cada uno de estos enunciados

  1.  “Ésta es música para carrozas” :
  2.  “¡Vámonos! Se nos ha hecho muy tarde” :
  3.  “¿Vendrás conmigo mañana al parque?”:
  4.  Prohibido fumar:
  5.  “En abril, aguas mil” :
  6.  ¡Buenos días! :
  7. El agua hierve a los 100 Cº :
  8. “Antonio, prepara el café” :
  9. “¿Hola? ¿Hay alguien ahí? :
  10. “Sí, sí, te entiendo…”:
  11. El verbo haber se escribe con h y b :
  12. “ Me tienes hasta las narices ” :
  13. “Los sustantivos son las palabras que designan cosas, personas, animales, vegetales o conceptos abstractos” :
  14. “Los jueves por la tarde voy a jugar con la consola de mi vecino” :
  15. “Sole, ¿me estás escuchando ? ” :
  16. “Antonio Machado nació en Sevilla en el último tercio del siglo XIX ” :
  17. “ Haz la cama, por favor ” :
  18. Lisboa es la capital de Portugal :
  19. ¡Estoy cansado de esperar! :
  20. Cuando la edad mental y cronológica coinciden, el coeficiente intelectual es de cien :
  21. ¡Cuánto cuestan estos zapatos! :
  22. El sol era como la bola de fuego que lanzaba su ira sobre nosotros :
  23. Estoy que me subo por las paredes :
  24. Oiga, por favor :
  25. ¡Qué película tan aburrida! :
  26. Mi alma es un carrusel vacío en el crepúsculo de la tarde :
  27. Picasso pintó el Guernica en 1937 :
  28. ¡Sigan circulando! :
  29. ¿Me escuchas? :
  30. La palabra inglesa “girl” significa “chica” en español : 





No hay comentarios:

Publicar un comentario