domingo, 29 de septiembre de 2013

TEXTOS: DEFINICIÓN Y CLASES

Realiza las siguientes actividades:
1. ¿Son coherentes los siguientes textos? Justifica tu respuesta.
Por escrito gallina una 

Con lo que pasa es nosotras exaltante. Rápidamente  del posesionado mundo hemos nos, hurra. Era un inofensivo aparentemente cohete lanzado Cañaveral americanos Cabo por los desde. Razones se desconocidas por órbita de la desvió, y probablemente algo al rozar invisible la tierra devolvió a. Cresta nos cayó en la ¡paf!, y mutación en la golpe entramos de. Rápidamente la multiplicar aprendiendo de tabla estamos, dotadas muy literatura para la somos de historia, química menos un poco, desastre ahora hasta deportes, no importa pero: de será gallinas cosmos el, carajo qué... 
  Julio Cortázar: La vuelta al día en ochenta mundos

DIÁLOGO TÍPICO DE ESPAÑOLES

López.- Yo he vivido un año entero en Madrid. Verá usted, era en 1925, y...
Pérez.- ¿En Madrid? Pues precisamente le decía yo ayer al doctor García...
López.- De 1925 a 1926, en que fui profesor de literatura en la Universidad.
Pérez.- Le decía yo: Hombre, todo el que haya vivido en Madrid sabe lo que es eso”.
López.- Una cátedra especialmente creada para mí para que pudiera dictar mis cursos de Literatura.
Pérez.- Exacto, exacto. Pues ayer mismo le decía yo al doctor García, que es muy amigo mío...
López.- Y claro, cuando se ha vivido allí más de un año, uno sabe muy bien que el nivel de los estudios deja mucho que desear.
Pérez.- Es un hijo de Paco García, que fue ministro de Comercio, y que criaba toros.
López.- Una vergüenza, créame usted, una verdadera vergüenza.
Pérez.- Sí, hombre, ni qué hablar. Pues este doctor García...
Julio Cotázar. Rayuela.

2. Ordena el texto I y si faltara alguna pieza, añádela entre paréntesis. 
3. Escribe un diálogo sin sentido como el del texto II.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario